Las coordinadoras de juego son profesionales capacitadas específicamente para desarrollar estrategias de intervención con el fin de facilitar e instalar las mejores condiciones para que se despliegue el juego en el grupo de niños, en el espacio familiar o en el barrial.
Es en el escenario del juego, en el encuentro de juego, donde las coordinadoras trabajarán sobre las oportunidades y posibilidades para desarrollar el juego, pero también sobre las diferencias y capacidades, sobre los miedos e inhibiciones, sobre el temor al contacto y al fracaso.
El actuar del coordinadora se direcciona en el sentido de habilitar a los niños, a los padres o personas significativas en la vida del niño o niña, en su saber y de que se sientan autorizados a jugar, facilitando el encuentro desde los aspectos positivos de cada uno, acompañando a tomar conciencia de las limitaciones, y haciendo de estas una fortaleza, valorizando las capacidades de todos los integrantes del grupo.
Las coordinadoras atienden un conjunto de tareas grupales. Asumen la dirección de las mismas facilitando herramientas, actuando como puente para la creatividad. Son facilitadoras, mediadoras, valoran las diferencias y la diversidad, potenciando
las capacidades individuales.
Desde lo instrumental organizan los espacios, proponen modificaciones en los mismos, realizan un seguimiento de su tarea y de los niños, reformulan objetivos, crean, sugieren, conducen permitiendo y permitiéndose «entrar y salir» de la escena lúdica,
preservando siempre a los niños orientado por el encuadre.
Te esperamos en la juegoteca para venir a jugar! Lunes, martes y jueves de 16.30 a 19hs en Algarrobo 1041 CABA.
Este proyecto es financiado gracias a los fondos de la Iglesia Valdense Otto Per Mille.