Hoy, 27 de Septiembre, es el Día del Derecho al Juego.
En lekotek hace más de treinta años trabajamos en garantizar al acceso de les niñes al juego como un derecho, y construimos en base a esta premisa. En este tiempo, encontramos diversos modos de jugar y acompañar a les niñes, siempre en la búsqueda de respetar los modos de cada quien, y en espacios en los que cada niñe pueda desplegarse, decidiendo con qué, con quiénes y cómo jugar.
A partir de la pandemia por Covid-19, implementamos la juegoteca comunitaria virtual, una forma de encontrarnos a jugar desde casa, compartiendo risas y momentos con otres niñes y coordinado por profesionales del juego y la recreación. Este espacio fue muy importante para muchas familias durante los momentos más complejos de la pandemia. Un espacio de acompañamiento, de jugar con otres niñes, de risas y compañía.
La juegoteca comunitaria es un espacio de construcción colectiva en el que la diversidad cultural, la mirada inclusiva, la perspectiva de género, son ejes transversales al proyecto, siendo el Juego y el Jugar el sentido ordenador de la tarea que nos convoca.